Manual de atencion adulto

- objetivo. PDF | On Jan 1, , Jorge Loria and others published Manual de atención de urgencias del adulto mayor. Última actividad. trasladar su atención de manera voluntaria e independiente de los adultos, lo cual confirma que la atención voluntaria se desarrolla a partir de la atención involuntaria, y con la actividad propia del hombre se pasa de una a otra constantemente. May 30,  · El cuidador de adultos mayores es la persona capacitada para apoyar a los adultos mayores que requieren cuidados de un tercero. Feb 18, · Manual de Prevención de caídas en manual de atencion adulto el Adulto Mayor Un tema sumamente interesante desarrollado por un equipo interdisciplinario de Médicos y kinesiólogos. DMySC, de 17 de diciembre de , Por el cual se aprueba el documento.

Laura Alejandrina Estrada Valencia Lorena Patricia Gutiérrez López. Manual de atención al en el nivel primario de salud J. manual de atencion adulto “MANUAL DE ATENCION INTEGRAL AL ADULTO Y Sexual (ITS), VIH y Sida, presenta el ^Manual de Atención Integral del adulto y adolescente con VIH” con actualizaciones de acuerdo a los últimos lineamientos sugeridos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y especificaciones de la. Manual para la Operación del Módulo de Atención Ciudadana Presentación La Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores, en el marco de sus atribuciones, realiza la adecuación de los procedimientos operativos para la actualización del Padrón Electoral y la Lista Nominal de manual de atencion adulto Electores, mismos. Caballero García J. Instituto para la Atención de los Adultos Mayores en el Distrito Federal Jefe de Gobierno Rosa Icela Rodríguez Velázquez Directora General Edición: Literatura y Alternativas en Servcios Editoriales SC.4 Ministerio de Salud Pública Este manual es una guía para la implementación del MAIS en los establecimientos de salud del Sistema Nacional de Salud (SNS) Se publica MANUAL DEL MODELO DE ATENCION INTEGRAL DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD FAMILIAR COMUNITARIO E INTERCULTURAL (MAIS-FCI).

deberían integrar el control periódico de salud del adulto, y un capítulo donde se desarrolla manual de atencion adulto el modelo de atención de personas con enfermedades crónicas (MAPEC).C. El Manual se publicó por primera vez en como un servicio para la comunidad.

de SafeLink® con: minutos exención de adulto mayor débil (excluye Manuales del miembro y otra Le dará todos los servicios básicos de salud. Get this from a library! El TDAH se ha considerado durante mucho tiempo un trastorno propio de la infancia y de la adolescencia, pero los síntomas y el impacto funcional del TDAH no siempre desaparecen al pasar a la edad adulta y el trastorno puede persistir en más del 50% de los casos [HOST] asocia con un impacto importante a nivel clínico, funcional y de calidad de vida 2.

2 Promover en la población general un estilo de vida saludable, con el fin de disminuir la prevalencia de obesidad. Conozca más acerca de nuestro compromiso con el Conocimiento médico manual de atencion adulto global.- concepto. Es por este motivo que el proyecto editorial cen - tral del es este Manual de Vacuna - ciones del Adulto, que pretende resumir de manera práctica y sencilla los avances.

"GUIA PARA LA CONSEJERIA EN LA ATENCION DE ADOLESCENTES" 7 I. El presente manual integra los procedimientos para la atención de pacientes con enfermedades crónicas en las Unidades de Especialidades Médicas (UNEME) en Enfermedades Crónicas: So-brepeso. Trastorno de Déicit de Atención e Hiperactividad • 5 ¿Cómo se diagnostica el TDAH? El nmero total de movimientos va de 0 a para los nios y de 0 a para los adultos. Gonzalo Navarrete Hernández Dr. El presente Manual desarrollado para que los equipos de salud manual de atencion adulto acompañen a las mujeres durante el control de su gestación, el parto y en el cuidado de los recién nacidos, manual de atencion adulto es parte del aporte que realizamos a “Chile Crece Contigo”, prioridad fundamental de las políticas de gobierno de la Presidenta Bachelet.

4 Ministerio de Salud Pública Este manual es una guía para la implementación del MAIS en los establecimientos de salud del Sistema Nacional de Salud (SNS) Se manual de atencion adulto publica MANUAL DEL MODELO DE ATENCION INTEGRAL DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD FAMILIAR COMUNITARIO E INTERCULTURAL (MAIS-FCI).C. 4 | Manual para el trabajo de equipos de manual de atencion adulto Atención Primaria ÍNDICE Presentación 3 Objetivos del Manual 6 Desarrollo del Manual 7 Introducción 8 Marco de Referencia del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes 11 El Proceso de Aprendizaje 11 Aspectos comunicacionales para el trabajo con adultos mayores 11 Enfoque de la Educación Popular en salud y . Mis documentos. Edificio E, Centro Universitario de Ciencias de la Salud. Esto representa para nuestro sistema manual de atencion adulto de salud una oportunidad para mejorar y evolucionar a una atención médica en beneficio de la salud de nuestros derechohabientes de edad avanzada, por ello el IMSS desarrolló el Plan Geriátrico . manual de atencion integral al adulto y adolecente con vih.

3 INDICE PRESENTACIÓN INTRODUCCIÓN CAPÍTULO I Manual de la clasificación internacional de enfermedades, traumatismos y causas de definición, Ginebra, Vol 1). Manual para la Operación del Módulo de Atención Ciudadana Si bien cada funcionario del módulo cuenta con un roll establecido, en la interacción con el ciudadano se deben realizar todas las funciones que requiere la operación de éste. que se dé para control y atención de la salud física y mental del adulto mayor. Organizar talleres, eventos y actividades deportivas y recreativas entre la población adulta mayor de su municipio. Aún así es más que recomendable la participación en este tipo de iniciativas, veamos algunas.problemas de visión y de audición) influyen en gran medida en la dependencia de las personas mayores, porque dificultan de manera notable su interacción con el medio físico y social.

Actualmente, con la apertura de mercados y la globalización, así como por el deseo de los ciudadanos en recibir un producto o servicio adecuado de calidad, hace que las bases fundamentales de éxito de toda . Se publica MANUAL DEL MODELO DE ATENCION INTEGRAL DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD FAMILIAR COMUNITARIO E INTERCULTURAL (MAIS-FCI) Se reservan todos los derechos de MSP, bajo el protocolo 2 de la Convención Universal de Derechos de Autor.P 15 Manual de Autocuidado del Adulto Mayor AUTOCUIDADO • Adoptar una dieta adecuada • Disminuir manual de atencion adulto el consumo de sal • Reducir de peso si es elevado • Evitar el consumo de bebidas alcohólicas y tabaco • Practicar regularmente ejercicios físicos • Eliminar alimentos grasosos, enlatados, ahumados o embutidos. Manual de Apoyo pretende apoyar y/o reforzar el trabajo de los equipos, mediante la entrega de sugerencias de actividades y materiales para utilizar tanto en los manual de atencion adulto talleres del Programa de Estimulación Funcional como en el trabajo con Organizaciones Sociales para el Fomento manual de atencion adulto del Autocuidado de la Salud y Capacitación de Líderes Comunitarios. MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA PÁGINA: 5 DIRECCIÓN DE ATENCIÓN GERIÁTRICA DIRECCIÓN DE ATENCIÓN GERIÁTRICA SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL De gran importancia ha sido desde la realización de los Juegos Nacionales Culturales y Deportivos de la Tercera Edad, en donde se fomenta la cultura física, así.

Organizar talleres, eventos y actividades deportivas y recreativas entre la población adulta mayor de su municipio. gobierno del distrito federal secretarÍa de desarrollo social direcciÓn general de equidad y desarrollo social. 5 casos de maltrato, agresiÓn o violencia a residentes.

manual de atencion adulto Este Manual es un documento de divulga-ción y en todos los casos es el médico. de la AHA de para RCP y ACE están de acuerdo en que los beneficios justifican el esfuerzo. Correo: proteccioncivil@[HOST] 1 Manual básico de PRIMEROS AUXILIOS REVISIÓN ENERO Autores: Mtra. INTRODUCCION L a población adolescente necesita de nuestra especial atención, ya que los comportamientos que adopten en esta etapa afectan sus condiciones de salud y calidad.C. Algunos de ellos se consideran adultos mayores disfun-cionales debido a que, a causa de los problemas naturales que conlleva el envejecimiento, necesitan ayuda para llevar manual de atencion adulto a cabo sus activi-dades cotidianas. INTRODUCCION Cuba es uno de los países latinoamericanos más envejecidos. los niños maduran a ritmos diferentes y tienen personalidades, temperamentos y niveles de energía diferentes.

manual de atencion integral al adulto y adolecente con vih. La osteoporosis es una enfermedad esquelética, caracterizada por una disminución de la resistencia de los huesos que predispone al paciente a un mayor riesgo de fractura. 12 mes. manual de atencion adulto (consulte página 19 de éste manual) 4. autorizado por comeri dÍa. Deseamos que la lectura de este manual ayude a la pro-visión de cuidados de calidad a nuestros mayores. download Report.

Manual llenado hc adulto mayor Linda Rosaluz. [Alejandro Villatoro Martínez; Jorge Loría Castellanos] -- El presente libro permite tener un compendio en español, y en un solo volumen, de la atención de los pacientes geriátricos. manual de atencion adulto Las escalas de inteligencia de manual de atencion adulto Wechsler son, posiblemente, los instrumentos más utilizados para la evaluación. Consumo de fármacos: la elevada frecuencia de enfermedades de diversos tipos entre manual de atencion adulto las personas mayores trae consigo un alto consumo de. INTRODUCCION Cuba es uno de los países latinoamericanos más envejecidos. 10 MANUAL DE PREVENCIÓN Y AUTOCUIDADO PARA LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES DIRECCIÓN GENERAL DE EQUIDAD Y DESARROLLO SOCIAL Principales causas de muerte en hombres y mujeres de 65 años y más, Orden de de 75, adultos mayores de los cuales 8 de cada 10 son mujeres deberían integrar el control periódico de salud del adulto, y un capítulo donde se desarrolla el modelo de atención de personas con enfermedades crónicas (MAPEC).

Manual de Prevención de Caídas en el Adulto Mayor. Manual de atención de urgencias del adulto mayor. a. 2) Tareas de estimulación cognitiva relacionadas con la fase de registro de. Manual de atención de urgencias del adulto mayor.

El lmite inferior de violaciones es de /5(5). Dirección y liderazgo vicente Ayala Bermeo. enfermeria nÚmero de hoja. en el mismo orden de ideas se promueve la salud en el adulto evitando la presencia o manual de atencion adulto las complicaciones de enfermedades in - fecciosas prevenibles por vacunas. Esto representa para nuestro sistema de salud una oportunidad para mejorar y evolucionar a una atención médica en beneficio de la salud de nuestros derechohabientes de edad avanzada, por ello el IMSS desarrolló el Plan Geriátrico Institucional GeriatIMSS cuyo objetivo es una atención especializada al Adulto Mayor. De su consecución dependerá el éxito de este manual. Benítez Rivero J.

May 18,  · Un buen manual completo de atención integral del adulto mayor. Este manual se elabora con el fin de contar con un instrumento que favorezca el proceso de. Se propondrá específicamente, en el consejo popular Bahía Honda Este una propuesta de proyecto de trabajo social que contribuya a la atención de los adultos mayores que es el objetivo fundamental.

Sistema Nacional de Salud han establecido una estrategia para la promoción de la atención del adulto mayor, que incluye el diseño del Protocolo para la atención de las personas adultas mayores por Enfermería que aquí presentamos, resultado de una ruta crítica que, en los últimos años, ha sumado la participación de diversos actores. Manual De Cuidados Basicos Para El Adulto Mayor Sin embargo, la manera que nos preparamos para terremotos en nuestros países de familia, niños y adultos, pueden aprender como prepararse para un terremoto. El manual trata solo la curaduría para adultos y no cubre la tutela de básicos, dependiendo del veces los dos. MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA PÁGINA: 1 DIRECCIÓN DE ATENCIÓN GERIÁTRICA DIRECCIÓN DE ATENCIÓN GERIÁTRICA SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL creó el Instituto Nacional de Adultos en Plenitud, y con la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, vuelve a cambiar de denominación por Instituto Nacional de. Pablo Gallardo Schall Dr. ACTIVIDADES PARA TRABAJAR LA ATENCIÓN 10 3. Caballero García J.

En el marco de esta colaboración comprometida y proactiva, las instituciones del Sistema Nacional de Salud han establecido una estrategia para la promoción de la atención del adulto mayor, que incluye el diseño del Protocolo para la atención de las personas adultas mayores por Enfermería que aquí presentamos, resultado de una. MANUAL DE ATENCIÓN Y SERVICIO AL USUARIO. fecha de autorizaciÓn. ¿CÓMO AYUDAR A UN NIÑO CON DIFICULTADES DE. Integrar nuevas redes de apoyo como programa de intervención para adultos mayores en desamparo. Integrar nuevas redes de apoyo como programa de intervención para adultos mayores en desamparo. Ext.

A partir de esta medición, donde cada adulto mayor, es clasificado según riesgo de perder la funcionalidad, se implementan manual de atencion adulto acciones, netamente preventivas, de tratamiento o rehabilitadoras. El manual original consiste de una intervención grupal para adultos con depresión. A efecto de dar utilidad permanentemente al Manual es indispensable que su. Tel. Norma tecnica de atencion integral de salud del adulto mayor minsa peru virginia_solis.

La cuarta edición de la Escala de inteligencia de Wechsler para adultos (WAIS-IV, Wechsler, ) es la última revisión y actualización de manual de atencion adulto la WAIS (Wechsler, ). Benítez Rivero ANciANo desNutrido Manual de atención al ANci AN o des N utrido en el nivel primario de salud Sociedad Española de Geriatría y Gerontología S O C I E D A D ES P A Ñ O L A • D E G E R I A T RÍ A Y G E R. AÑO Introducción.

Caballero García J. [HOST] 23 Estimulación Cognitiva para Adultos Fichas manual de atencion adulto de ejemplo del Taller de Lenguaje: Los cuadernos de Lenguaje son específi cos para el entrenamiento de la capacidad comunicativa de la persona, tanto en su faceta . El diagnóstico funcional es uno de .

Acciones que pueden referirse al riesgo cardio vascular, a .A. control de las operaciones que se llevan a cabo en el Sistema Municipal DIF. Dirección General de atención a mayores, discapacitados y personas dependientes Consejería de Asuntos Sociales Principado de Asturias Mayo 1) Práctica de relajación a través de técnicas de respiración ( minutos). SUB-PROGRAMA manual de atencion adulto DE ATENCION COMUNITARIA AL ADULTO MAYOR I. download Report. manual de atencion de urgencias del adulto mayor, villatoro martinez alejandro, $ El presente manual es el producto de una adaptación del modelo de Terapia Cognitivo-Conductual (TCC) desarrollado por Muñoz, Aguilar-Gaxiola y Guzmán () para el tratamiento de la depresión.

Es así como este manual nace a partir de comprender la importancia de integrar las distintas recomendaciones existentes sistematizando los procesos de prevención/. Manual de Autocuidado del Adulto Mayor 5 INTRODUCCION En el empeño de brindar una atención más integral a nuestros Jubilados, el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, elaboró el “Manual de Autocuidado del Adulto Mayor“, el cual contiene autocuidados sobre los problemas de salud mas frecuentes que se presentan. Los titulares administrativos serán los encargados de la custodia y de la aplicación del Manual así como de dar a conocer a sus colaboradores el contenido del mismo y en su caso las actualizaciones y modificaciones.

Es así como este manual nace a partir de comprender la importancia de integrar las distintas recomendaciones existentes sistematizando los procesos de prevención/. Desde esta perspectiva y con el objetivo de mejorar la protección de los Adultos Mayores en la región, la XXI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, a través del Programa de Acción de Asunción, acordó la. El legado de este excelente recurso continúa con los Manuales Merck en los Estados Unidos y Canadá, y los Manuales MSD en el resto del mundo. PROGRAMA NACIONAL DE SALUD DEL ADULTO MAYOR PROGRAMA NACIONAL DE SALUD DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES MINSAL 2. MANUAL DE OPERACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DEL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA (DIF) PROGRAMA DE DESARROLLO INTEGRAL DEL ADULTO MAYOR Cve.

de manual DlF-MOPV2 AUTORIZACIONES INTRODUCCIÓN Emisión 03 Octubre de íNDlCE Fecha última versión 11 de Mayo de Página 3 de 19 Pág. Manual de atención al en el nivel primario de salud J. Adulto Mayor en el Primer Nivel de Atención”, a partir del cual se planteó la siguiente pregunta problema: ¿Qué actividades correspondientes a las funciones de enfermería realiza el personal de enfermería profesional dirigidas al adulto mayor en el primer nivel de atención, en los centros de salud manual de atencion adulto de la R. viernes, 18 de octubre de Fecha de publicación Osteoporosis: huesos débiles y quebradizos. El título de la obra es ahora Manual de salud mental para los trabajadores de atención primaria debido manual de atencion adulto a que el término “salud mental” denota una visión mucho más. MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD. La cada vez más profunda preocupación por el cuidado adecuado del adulto mayor en los establecimientos de atención primaria. Comprende información general y consejos prácticos tanto para promover un.

manual de procedimientos tÉcnicos. Sistema de Información de Consulta Externa 18 Manual de Registro y Codificación de la Atención en la Consulta Externa Estrategia Sanitaria Nacional de Inmunizaciones Los ítems: Documento de Identidad, Financiador, Pertenencia Étnica, Edad, Sexo, Establecimiento y Servicio, NO SE REGISTRAN, por lo que se traza una línea oblicua sobre ellos. la mayoría de los niños se distraen, actúan impulsivamente y se esfuerzan para concentrarse en.

El total de violaciones a las reglas no tiene un puntaje mximo, aunque es raro encontrar ms de 3 violaciones en nios mayores de 9 aos. Este manual termina con el apartado de recursos jurídicos para los cuidadores, no por ser el último debe ser conside-rado un problema menor, manual de atencion adulto casi con toda seguridad todo lo contrario. manual de atencion adulto Consejos Para el Cuidado de la Salud del Adulto Mayor El objetivo de esta Guía de Consejos Para el Cuidado de la Salud del Adulto Mayor es el aportar información breve y sencilla para la educación y promoción de la salud con adultos mayores. Su labor consiste en contribuir al bienestar del adulto mayor. Get this from a library! MINISTERIO˜DE˜SALUD PÚBLICA˜DEL˜ECUADOR. Benítez Rivero J. Guardados.

Dante Alberti Álvarez La organización británica HelpAge, evalúa aspectos como seguridad de los ingresos (jubilación), condiciones de salud (esperanza de vida y bienestar psicológico), capacidades (condiciones manual de atencion adulto laborales y de educación), y entorno. El total de violaciones de tiempo va de 0 a 10 tanto para nios como para adultos. CONTRALORÍA DE SERVICIOS. OBJETIVOS.

Motivo: La gran manual de atencion adulto mayoría de los paros cardíacos se producen en adultos, y la mayor tasa de supervivencia la presentan los pacientes de cualquier manual de atencion adulto edad que tienen testigos del paro y presentan un ritmo inicial de fibrilación ventricular (FV) o una. manual de atencion integral al adulto y adolecente con vih. e acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) se considera adulto mayor a cualquier persona mayor de 60 años. para adultos mayores Detección de factores de riesgo Atención domiciliaria para enfermos crónicos El Programa de Acción para la Atención al Envejecimiento que a continuación se presenta, pretende ser una guía y un compromiso de trabajo de las instituciones de los sectores público, social y privado manual de atencion adulto para. Transcription.C. de la OPS/OMS, junto con el PALTEX, determinó la necesidad de renovar el contenido, y para cumplir con este propósito elaboró esta tercera edición.

procesos de demencia y otros problemas de salud mental, etc. Sexual (ITS), VIH y Sida, presenta el ^Manual de Atención Integral del adulto y adolescente con VIH” con actualizaciones de acuerdo a los últimos lineamientos sugeridos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y especificaciones de la SESAL. Afortunadamente, logramos conjuntar la opinión de especialistas de.

El presente manual es el producto de una adaptación del modelo de Terapia Cognitivo-Conductual (TCC) desarrollado por Muñoz, Aguilar-Gaxiola y Guzmán () para el tratamiento de la manual de atencion adulto depresión. Manual de cuidados generales para el adulto mayor disfuncional o dependiente. Benítez Rivero ANciANo desNutrido Manual de atención al ANci AN o des N utrido en el nivel primario de salud Sociedad Española de Geriatría y Gerontología S O C I E D A D ES P A Ñ O L A • D E G E R I A T RÍ A Y G E R. [Alejandro Villatoro Martínez; Jorge Loría Castellanos] -- El presente libro permite tener un compendio en español, y en un solo volumen, de la atención de los pacientes geriátricos. Guía Médica de la atención integral del adulto mayor Si Si Si Guía para la Prevención y Control del Cólera Si Si Si Manual de Norma y Procedimiento para Malaria Si Si Si Decreto No. Manual de Autocuidado del Adulto Mayor 5 INTRODUCCION En el empeño de brindar una atención más integral a nuestros Jubilados, el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, elaboró el “Manual de Autocuidado del Adulto Mayor“, el cual contiene autocuidados sobre los problemas de salud mas frecuentes que se presentan. septiembre aÑo. We use cookies to make interactions with our website easy and meaningful, to better.

Guía Médica de la atención integral del adulto mayor Si Si Si Guía para la Prevención y Control manual de atencion adulto del Cólera Si Si Si Manual de Norma y Procedimiento para Malaria Si Si Si Decreto No. Manual de Primeros Auxilios UIPC CUCS Unidad Interna de Protección Civil. Esta Slideshare uses cookies to improve functionality and performance, and to provide you with relevant advertising. que se dé para control y atención de la salud física y mental del adulto mayor. manual de prevenciÓn y autocuidado para las personas adultas mayores. Manualidades para personas mayores, más beneficios de los que imaginamos. 8 MANUAL DE PREVENCIÓN Y AUTOCUIDADO PARA LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES DIRECCIÓN GENERAL DE EQUIDAD Y DESARROLLO SOCIAL del manual de atencion adulto Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” y el doctor Jorge Reyes Guerrero geriatra del mismo Instituto.

Presentación. Riesgo cardiovascular y Diabetes. curaduría y administrar estos en la.

SUB-PROGRAMA DE ATENCION COMUNITARIA AL ADULTO MAYOR I. La actual investigación toma el tema de la atención integral al adulto mayor como eje central para su análisis. La magnitud alcanzada en este orden y la rapidez con que se ha transformado nuestra pirámide poblacional constituye una preocupación en los años futuros. Podemos adaptar la complejidad de las manualidades para adultos dependiendo manual de atencion adulto de la capacidad de la persona y el nivel de dificultad de cada actividad.

b. El manual de atencion adulto manual original consiste de una intervención grupal para adultos . Caballero García J. MANUAL DE GERIATRÍA PARA ATENCIÓN PRIMARIA Dr. Varios terremotos de mayor magnitud manual de atencion adulto ocurrieron en , y , o empaquetada y utensilios de cocinar, incluyendo un abridor de latas.

19 bó de Ramirez rmatividad, uenta Pública Ill IV VI. Comments. 6 MANUAL DE OBESIDAD 3 / OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL 1 Unificar estrategias de intervención en el individuo adulto obeso, basadas en la eviden-cia, a los efectos de lograr un abordaje más eficiente de la obesidad. Los titulares administrativos serán los encargados de la custodia y de la aplicación del Manual así como de dar a conocer a sus colaboradores el contenido del mismo y en su caso las actualizaciones y modificaciones. proceso que tiene por objetivo identificar los casos en que un residente es objeto de maltrato, agresiÓn o violencia. La magnitud alcanzada en este orden y la rapidez con que se ha transformado nuestra pirámide poblacional constituye una preocupación en los años futuros. (consulte página 19 de éste manual) 4. MANUAL DE OBESIDAD 3 / OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL 1 Unificar estrategias de intervención en el individuo adulto obeso, basadas en la eviden-cia, a los efectos de lograr un abordaje más eficiente de la obesidad.

DMySC, de 17 de diciembre de , Por el . El aumento en la esperanza de vida en las últimas décadas ha llevado al incremento de la población manual de atencion adulto de adultos mayores.


Comments are closed.